CONTACTOS



sayoska@live.com.mx

http://www.myspace.com/sayoska

sextoro@live.com.mx

myspace.com/ed_s_on

* - Si Bajas un disco deja tu comentario, YA QUE ESO ES LO QUE NOS MANTIENE ACTIVOS ayuda a que estos espacios de difusion cultural esten al alcance de tus manos. ATTE: SAYOTE

amigos de division del norte aca les dejo el codigo para lo de su blog ya tiene la nueva direccion y ps espero esten de lo mejor cabrones saludos *******************/

LIGA ESTA PAGINA:

RADIOSAYOSKA

martes, 19 de febrero de 2008

MARCHA SITUAM

MARCHA




ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA AL ZÓCALO.

MIÉRCOLES 20 DE FEBRERO, 16 HRS.

¡SOLUCIÓN DE SU PLIEGO PETITORIO!

¡Recuperar los cauces legales en la unidad Cuajimalpa de la UAM, en materia de contratación de personal docente, administrativo y de servicios!

¡Inaceptable que se mantenga la oferta de un incremento salarial de 4.25 por ciento directo en las percepciones y 1.2 en prestaciones!

¡Superar el rezago salarial que se mantiene respecto de otras instituciones de educación superior, las percepciones en la UAM son las más bajas del sector!

¡Alto a las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo!



¡A transformar la Huelga del SITUAM en una Huelga Nacional!

Walter J. Ángel

Grupo de Acción Revolucionaria
http://www.grupodeaccionrevolucionaria.cjb.net/

Este año, 2008, abre sus primeros días con aportes valiosos para el desarrollo del movimiento obrero y campesino en nuestro país. Los mineros de Cananea, quienes permanecían en huelga desde el 30 de julio pasado, inauguran la resistencia hacia la política antiobrera del Estado con la defensa heroica de su derecho a huelga contra la intervención policiaca en la mina; cientos de miles de campesinos marchan sobre la Ciudad de México, hace apenas unas semanas, para rechazar el Tratado de Libre Comercio (TLC), que, entre miles de males, profundiza la ruina y el abandono del campo mexicano; los trabajadores de la Universidad Veracruzana, paralizan sus centros por las violaciones al Contrato Colectivo y por aumento salarial; y hace tan solo un día, una empresa tercerizada de TELMEX, del multimillonario Carlos Slim, decide suspender indefinidamente su funciones por aumento salarial; tan sólo por citar unos ejemplos.

El país está hecho un polvorín. La huelga del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), que hoy suma otro día más de férrea resistencia, representa un aporte valiosísimo para los trabajadores de toda la República Mexicana. Por un lado, su defensa del Contrato Colectivo de Trabajo mediante la huelga, lo coloca frente al escenario de lo que pretende legalizar los atropellos y las injusticias contra la clase trabajadora, aniquilar los Contratos Colectivos de Trabajo (CCT) y el derecho de huelga, como lo padecieran los mineros de cananea y los trabajadores de la Universidad de Veracruz, la llamada Reforma Laboral; y por otro lado, es la clara afrenta al tope salarial miserable de 4.25% impuesto por el Estado y esto cuando hoy día los diarios de todo el mundo anuncian un escenario de recesión económica que repercutirá directamente en los bolsillos de los trabajadores de todo el mundo. También la huelga del SITUAM representa la defensa de la educación pública en México, pues es bien sabido que tras los embates contra los trabajadores de la UAM, se encuentra la horrenda cara neoliberal y privatizadora de la educación pública, que pretende desmantelar parte por parte la maquinaria que hace posible el funcionamiento de las universidades públicas, tal como lo indican los grandes organismos financieros internacionales.

La huelga de los trabajadores de la UAM aglutinados en el SITUAM, es un ejemplo de dignidad y de lucha proletaria pues su condición humilde, frente a otros sindicatos que aglutinan a muchísimos más trabajadores a lo largo y ancho del país, como el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), no le impidió caminar por el sendero correcto y utilizar las herramientas que tiene la clase trabajadora a su alcance para defender sus derechos y conquistas laborales. Cualquier otro sindicato, de la rama que sea, está obligado a mirar el ejemplo combativo que los trabajadores del SITUAM están haciendo y accionar, mínimo, al mismo nivel que ellos en la defensa de los Contratos Colectivos de Trabajo, el aumento salarial y los derechos y las conquistas laborales. Esta valiosa lucha representa una férrea resistencia a la política antiobrera del Estado, pues tan sólo en este año fueron declaradas "nulas" la huelga de los mineros de Cananea y de los trabajadores de la Universidad de Veracruz; así mismo, bajo el clima de militarización que vive el país, en el que el Estado ocupa a las fuerzas armadas, el ejército y la policia, para labores de contención poblacional, so pretexto de la lucha contra el crimen organizado (¿o a caso no será que el gobierno quiere decir movimiento social organizado?), esta huelga representa una afrenta pues al Estado aún le quedan recursos para invalidar y reprimir la acción de los trabajadores universitarios.

La incertidumbre reina entre las organizaciones sindicales. En unos días más el SME hará revisión del CCT; ¿a caso el SME, ante el tope salarial y las violaciones al CCT siendo un sindicato de industria poderoso, se inclinará por agachar la cabeza y actuar en menor nivel que un pequeño sindicato de una universidad? Cabe recalcar que ante las movilizaciones actuales, el SME y las demás organizaciones sindicales han brillado por su ausencia. Pequeños emisarios y delegaciones suplantan el papel que el conjunto del aparato sindical debería estar teniendo en las calles, con sus grandes contingentes obreros.

Unidad Obrera por la Huelga General
Hoy el eje programático para enfrentar las violaciones el CCT, el tope salarial miserable y la defensa de las conquistas históricas de los trabajadores, debe ser la Huelga General. El SITUAM está poniendo el ejemplo, muy a pesar de su dirección, pues las bases combativas no le permiten una salida por la puerta trasera, porque de lo contrario, jamás se habrían ido a huelga.

Las tareas que marca el ritmo de la lucha a lo largo y ancho del país, indica que huelga del SITUAM debe de tender los puentes hacia los procesos de lucha de la clase trabajadora como los despedidos de Gamesa, los mineros de cananea, las familias y los mineros de Pasta de Conchos y de Real del Monte, los trabajadores tercerizados de TELMEX, las trabajadoras de Yale, la lucha antiimperialista por la defensa de PEMEX y los energéticos, la lucha contra la imposición de funcionarios como en la ENAH, los 207 sindicalizados despedidos injustamente por Grupo Modelo, etc. Los trabajadores agrupados en estos sindicatos y las organizaciones que nos reclamamos de la clase obrera, debemos de ser garantes de esa convergencia y acción conjunta que permita lanzar un frente único de lucha y de combate contra la ofensiva generalizada del gobierno y las patronales, construir un programa que nos permita hacer de este proceso una gran lucha que refleje la unidad del movimiento obrero en nuestro país.

Las grandes organizaciones sindicales y de trabajadores como el SME, la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), así como los referentes en donde están agrupados como la UNT y el Frente Sindical Mexicano, deben ser los primeros en ponerle fecha y llamar a la huelga general en solidaridad con el SITUAM y movilizarse de manera conjunta para romper el tope salarial y detener las violaciones a los Contratos Colectivos de Trabajo. Los trabajadores de base aglutinados en estas organizaciones están llamados a romper la inacción y discursividad cómplice de las direcciones sindicales y, al igual que hiciera la base trabajadora del SITUAM, marcar el ritmo de la lucha y las acciones a emprender para hacer una solidaridad activa y de combate.

Hoy debemos hacer el llamado a transformar huelga del SITUAM en una Huelga General, impulsada por todos los sindicatos y organizaciones de trabajadores, a la cabeza los universitarios como el STUNAM y sus frentes y referentes de organización intersindical; la afinidad de las demandas de los trabajadores de la UAM frente al conjunto de las demandas del movimiento obrero, es clara. Lo que hoy plantea el SITUAM es de interés para toda la clase trabajadora.

En la perspectiva de fortalecer el proceso, hoy debemos de emprender la recaudación del fondo de huelga, las brigadas a los centros educativos y de trabajo; también la participación activa en la defensa de esta importante huelga frente a la reacción que comienza a organizar la rectoría de la UAM y el gobierno para romper las huelga y dividir al sindicato, debe ser tarea del conjunto de la clase trabajadora y de sus organizaciones.


¡Luchar, Vencer!
Grupo de Acción Revolucionaria
http://www.grupodeaccionrevolucionaria.cjb.net

No hay comentarios: